martes, 3 de marzo de 2015

Lucy escribíó

Materia: Literatura de 4°
Profesora: Roberta Iannamico
Artista: Lucia Chiuca
12-08

La luz brillante
Del iglú era tan brillante
Que había que cerrar las ventanas
Para imaginar tranquilos
Historias de amor

¿Quién ve en la oscuridad?
¿Quién lee con los ojos cerrados?
Yo veo con linterna en la oscuridad
Yo no leo.

El detective Winston está investigando el asesinato de Benito Bob, su mejor amigo, casi su hermano. Dicen las malas lenguas que el culpable fue Henry, también dicen que fue Winston, el detective, nadie sabe con certeza quien fue, lo que si saben es que Winston está destrozado por la perdida y que el hará lo posible para hacer justicia de su mejor amigo, casi hermano.
La familia de Benito supuestamente se decía que tenían unos conflictos con Henry, supuestamente se vendían droga. Pero no, no creo que la familia de Benito este en eso, siempre dijeron estar en contra de la droga y todo eso.
Si tuviera una pista al menos, una sola de lo que le pudo pasar a Benito, sé que él tenía algunos problemas, a veces lo notaba medio decaído, triste… no sé.
¿Y si Benito en realidad no fue asesinado? ¿Y si se suicidó?
14/08
‘Balanza’

Lunes, tan cansador.
Viernes, tan divertido.
Lunes, tan largo.
Viernes, tan viernes
Lunes, tan lunes.
  
Recuerdo
Doña luna no ha salido
Está jugando a la rueda
Y ella misma se hace burla
Luna lunera
                                         -Federico García Lorca


Federico siempre tan lindo
Pobrecito el chiquitito
Y es tan chiquitito el pobre
El Federico.


19/08

Mentiras mentirosas todos los días a la mañana dormida, recién despierta, sueño.
Ayer me paso una cosa maravillosa, tan maravillosa que no recuerdo lo maravilloso  de lo que paso, solo recuerdo que me dije que era maravilloso, así maravilloso como cuando llueve sin avisar o cuando hasta los días de calor te parecen tan maravillosos como los de lluvia.
  
¿Cuándo te das cuenta que la semana termina?
Cuando los ojos de un anciano sabio se cierran.
¿Para qué hacer caso a lo que digan los demás?
Para que se pueda ver el silencio del ayer.
¿Cuándo fue que paso la loca lógica?
Cuando deje de pensar, hasta que rebalse de pensamientos encontrados.

Tiene tanto pelo que no tiene peine para peinarse
Tiene los rasgos de la cara muy detallados
Como también tiene muchos cachetes
Es media abombadita, rellenita, gordita.
Capaz no es muy linda algo tiene
Algo que la hace linda
Capaz el pelo, o tal vez los cachetes…
¿Por qué no la nariz?, era muy bonita
En conclusión creo que lo lindo era que no era tan lindo.
­­­­­­­­­­­­­_________________________________________________

Fue la salamandra o el calor del lugar
Era distinto, hacia frío y ese calorcito era especial.
Capaz era la leña
O la simple razón que no estaba sola
En si estaba sola pero el calor…
El calor… era lo más.

“Comimos sin cruzar palabras
La mente en blanco”

Comimos sin cruzar palabras
Había pollo al horno
Capaz era que estábamos hambrientos
Se escuchaba el ruido de los cubiertos
Me pone incomoda tanto silencio
Pero la verdad… el pollo al horno
Me ponía la mente en blanco.

LA LLUVIA

La lluvia esta hace ya 4 días
Mi pelo esta hecho un desastre
Pronosticaron una tormenta de nieve
Cortaron el wi-fi
José Luis llamo  por teléfono
Y yo colgué en poner la alarma
Para ir a violín
Me quede en mi casa viendo MTV
Mari Sol había comprado un perfume
De lavanda, invadió la casa con ese olor
Coral preparo la comida, pastas.
Con la lluvia se prestan las pastas
Aunque prefiero unas torta fritas calentitas
José Luis volvió a llamar
Me lleve una gran desilusión
Salí a caminar con la brisa del viento
Pensé en porque ese árbol se veía así
O por nunca el perro del vecino ladraba
O porque si estaba lloviendo no me mojaba
Tenía ganas de llorar sin razón alguna
Volví a casa y estaba Marisol tocando la guitarra
-Gracias
Le dije porque la canción que estaba tocando
Era una de mis favoritas
Fui a mi pieza y mire la lluvia,

La lluvia que esta hace ya 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario